AUTORES

El “alma mater” del proyecto, D. José María (1971) se diplomó en Magisterio en la Escuela de Magisterio en la Universidad Jaume I, en el campus de Castellón en 1993. Posteriormente Curso la Licenciatura de Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla la Mancha, campus de Ciudad Real, finalizando dichos estudios en 1997. Ingresó en el cuerpo de maestros, especialidad de Educación Física en el concurso oposición celebrado en el año 2003 y fue nombrado funcionario de carrera el 17 de noviembre de 2004. Durante ese mismo año, fue colaborador-tutor del practicum en el curso 2003-2004 con la escuela de magisterio y dos años después comenzó a trabajar en diferentes aspectos relacionados con la formación del docente.

Ha participado en diferentes cursos y conferencias, destacando la que se celebró en el año 2008 con el título “formación para la mejora de la competencia en la programación docente”, en la que intervino como ponente. Ese mismo año fue director del curso de formación de docentes “Educación afectivo-sexual dentro de las aulas”.

Ha participado en numerosos cursos de formación impartidos por diferentes universidades e incluso por el instituto de tecnologías educativas. Y dentro de su trabajo como docente ha desempeñado diferentes cargos como Coordinador de Ciclo, tutor, responsable de medios informáticos.

Así mismo, destaca por sus amplios conocimientos en el manejo de las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo docente.

En el aspecto deportivo, posee los títulos de guía de senderismo, monitor de iniciación de fútbol, monitor de musculación y culturismo.

Junto con D. José María y coordinados por él han trabajado en el proyecto otros dos docentes con amplia experiencia.

D. Luis (1981) cursó los estudios de Licenciado en Historia en la Universidad de Castilla la Mancha hasta el año 2003. Tan sólo un año después ingresó en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Geografía e Historia y ha pasado por diversos destinos definitivos en la provincia de Ciudad Real desempeñando diversos cargos como los de tutor, coordinador de docentes en formación (Antiguo CAP), jefe de departamento o secretario de la Comisión de Coordinación Pedagógica.

Ha sido miembro de tribunales de oposición por su especialidad y ha trabajado en el campo de la formación docente desde el año 2006. Ha formado parte de numerosos cursos de formación del profesorado en los ámbitos de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, de la didáctica y la pedagogía.

D. José Félix  (1975) cursó estudios de Técnico en Delineación en la especialidad de edificios y obras, en el IES “Maestre de Calatrava” de Ciudad Real y posteriormente cursó la Diplomatura de Magisterio, en la especialidad de Educación Física en la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real. Ingresó en el cuerpo de maestros, especialidad de Educación Física, en el año 2001, en la ciudad de Alicante.

Dentro de su formación complementaria posee los títulos de entrenador nacional de voleibol y balonmano; y monitor de bádminton, escalada, windsurf y animador socio-cultural y además ha participado en numerosos cursos relacionados con la actividad física, la pedagogía y didáctica y las tecnologías de la información y la comunicación.

Ha sido colaborador-tutor del prácticum con la EU de Magisterio de Ciudad Real y de Alicante, y coordinador del prácticum en el centro escolar durante dos años, con la EU de Magisterio de Ciudad Real. Y desde el año 2005 ha participado en procesos de formación de docentes

En el ámbito de la innovación educativa, ha participado en varios grupos de trabajo y seminarios y ha sido coordinador en algunos de ellos. En el congreso regional de Ciencias de la Educación, celebrado en Cuenca en mayo de 2005, fue premiado un trabajo práctico en el que desarrolló las funciones de coordinador y ponente relativo al ámbito de la salud: “Comer bien es sano y divertido, ¿probamos?”.

De igual manera en el ámbito de su profesión ha desempeñado los cargos de Jefe de Estudios, Coordinador de Ciclo, responsable de medios informáticos y coordinador de formación en centro.

  1. Gracias por compartir tanto trabajo

  2. Muchas gracias por compartir todo este trabajo que para muchos no sabemos como hacerlo bien.

    Muchisimas gracias es un trabajo muy elaborado y bueno.

Deja un comentario